Villa Gesell cierra el conflicto con sus Guardavidas

RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS GUARDAVIDAS

Este miércoles 22 de Febrero en el despacho municipal, se firmó el decreto de recomposición salarial del 28% para los guardavidas.

El Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, recibió a representantes de la Unión de Guardavidas y del Sugara donde se transmitió la decisión del Intendente Barrera de otorgar un importante aumento para los guardavidas.

Se celebró la rúbrica del decreto que otorga una recomposición salarial para los guardavidas del 28% entre el periodo que comprende entre noviembre del 2016 y Octubre del 2017.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante sancionó un presupuesto en el periodo del 2017 que mejora la tasa de seguridad en playa, es importante remarcar que la recaudación comenzará a partir de la emisión de Mayo del 2017.

Sin embargo es intención del poder ejecutivo otorgar esta recomposición salarial en reconocimiento del trabajo que de todos los guardavidas.

De esta manera, el Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez,estuvo reunido tanto con el Sugara como con la Unión de Guardavidas y trasmitió la medida del Intendente Barrera, quien estuvo ausente por encontrarse gestionando en Provincia de Buenos Aires.

Además el decreto contempla la ampliación de 10 días más de trabajo para los guardavidas exceptuando a los que actualmente cumplen cinco meses de labor.

Este acuerdo representa un paso fundamental en la firme intención de continuar en el proceso de recomposición salarial de todos los trabajadores que se viene llevando a cabo desde el 2014.

MÁS NOTICIAS EN www.gesell.gob.ar