SIGUNE siempre presente en Neuquén

Neuquén, 27 de Noviembre del 2016.-

Con las pruebas de la habilitación anual (revalidas) para Guardavidas en la Provincia del Neuquén, realizadas en:

  • Neuquén capital,
  • Villa La Angostura
  • San Martín de los Andes

donde el SIGUNE ha sido parte en las mismas, los guardavidas están a la espera del inicio de los operativos de seguridad acuática.

En Neuquén capital continuamos haciendo gestiones en el Concejo Deliberante para la adhesión a la Ley Nacional; se está aplicando el uno a uno en la antigüedad, las 6 horas diarias de trabajo y 36 semanales, reconocimiento en la actividad de la tarea de riesgo, restando entre los puntos importantes el período de temporada (150 días). La temporada comenzaría el 1º de diciembre al igual que en Villa La Angostura, donde también se han reconocido estos derechos, restando re-definir algunos de ellos.- En San Martín de los Andes, se centraría nuestro conflicto más importante, dado que el Municipio, no ha accedido a casi ninguno de los derechos que tanto la Ley Nacional 27.155 y Provincial 2941, otorga a los profesionales guardavidas.

En esta ciudad cordillerana hemos presentado también nuestro reclamo de modificación de la Ordenanza de Seguridad Acuática ante el Concejo Deliberante.

Tarifeño Ariel Hernán, Secretario General del SIGUNE

rio-limay-plottier brazo-del-rio-limay balneario-rio-grande afiliados-villa-la-angostura-revalida-2016 afiliados-san-martin-de-los-andes-revalida-2016