#NOTICIAS #NEUQUÉN

SENTENCIA CONTRA LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

Por “PERSECUCIÓN GREMIAL” La Dra. Dalma TEJADA, a cargo del Juzgado Laboral 5 de Neuquén, ORDENÓ a la MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN a “CESAR CON EL COMPORTAMIENTO ANTISINDICAL” que llevaba adelante contra un delegado del Gremio SiGuNe .

La Municipalidad perseguía al delegado del Sindicato de Guardavidas y para evitar que cumpliese su función, lo desafectó de su puesto de trabajo.

Al momento de ocurrido ello, el mismo juzgado SUSPENDIÓ ese traslado ilegal y ahora dictó sentencia definitiva condenando a la municipalidad por esa conducta ilegal.

#AHORA

RATIFICAN CONDENA A LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

La Cámara de Apelaciones de la ciudad RATIFICÓ la sentencia judicial que CONDENÓ a la Municipalidad de Neuquén por llevar adelante PRÁCTICAS DESLEALES Y ANTISINDICALES contra un delegado del Sindicato de Guardavidas.

La Municipalidad había trasladado al Delegado de su puesto en el Balneario Río Grande, donde fue electo delegado del personal, mandandolo a una pileta de un club privado, para impedirle cumplir sus tareas.

La Justicia Laboral suspendió en primera instancia ese traslado ilegal, y luego dictó sentencia definitiva declarando la nulidad del mismo.

La municipalidad apeló esa sentencia, pero la Cámara de Apelaciones RATIFICÓ la misma, por ser ajustada a derecho, y condeno a la Municipalidad a abonar las costas, honorarios y gastos del juicio.

Fragmento de la sentencia:

Además: #NOTICIAS

Luego de varias reuniones con el Dir de RRHH de la Municipalidad e  NEUQUÉN y notas presentadas reclamando devolución de días mal descontados, el 31/7 se pagaron la mayoría de los reclamos de nuestros afiliados.

Se efectuó un amparo judicial por las antigüedades descontadas en esta temporada 17/18, consiguiendo en un caso que sera usado como antecedente, el reconocimiento y correspondiente pago retroactivo. Con este antecedente continuaremos con los demás reclamos.

En esta semana seguimos con el pedido de devolución del 15% q nos descuentan hace dos años, y,

el pago actualizado de hs extras mal liquidadas de temp 15/16

Y de las hs extras no pagadas en esta temporada 17/18.

Tarifeño Ariel H. Sec. Gral. SIGUNE
Neuquén, 3 de Agosto de 2018.-