Logró un ACUERDO HISTÓRICO y se levanta el paro de guardavidas.

Tras una larga batalla y 6 días de paro en las costas de Berisso Ciudad , el intendente Jorge Nedela llamó a paritarias. En este acto fue donde el #SIGUR (Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata) logró un ACUERDO HISTÓRICO y se levanta el paro de guardavidas!

“…. En este marco, el secretario general del SIGUR, Martín Idiart, comentó que “es un reconocimiento inédito en toda la provincia de Buenos Aires, gracias a la lucha de los guardavidas, porque todos estuvieron a la altura de las circunstancias. Creo que Nedela al fin entendió, no sé si fue un problema de poca comunicación que tuvimos o de algunos interlocutores”.

“Con este acuerdo se levanta la medida de fuerza y a partir de hoy (jueves) va a haber guardavidas en todas las playas”, afirmó el referente sindical….

así también …logró que se le reconozca lo reclamado en el  acta paritaria con fecha del 28 de octubre último, con una mejora del 3 % (la anterior era del 1 %) en cada año de servicio, a partir de la temporada 2016-2017 y la posibilidad de contar con obra social todo el año (solo tenían servicio del IOMA cinco meses).

Lo más destacado es que el sueldo que percibirán sería de cuatros mínimos vitales y móviles a partir del 15 de noviembre de este año. Además, lograron ingresar un compañero, que estaba dentro del acuerdo, por uno que se encuentra con carpeta médica…” (Berisso Ciudad)