Día Nacional del Guardavidas 2017 Homenaje a Guillermo Volpe

DIA DEL GUARDAVIDAS 2017

Este día se recuerda al compañero Guillermo Volpe que perdió su vida al intentar rescatar a un bañista en Mar del Plata.

El guardavidas Guillermo Volpe falleció en 1978 en Playa Grande, Mar del Plata. Cuando junto a otros 4 compañeros ingresaron para salvarle la vida a un bañista que se estaba ahogando. Al salir del agua, los otros rescatistas notaron la ausencia de Guillermo y comenzaron a buscarlo sin éxito.

Tiempo después fue hallado el cuerpo sin vida a causa de un paro cardio-respiratorio por el cambio brusco de temperatura provocado a tomar contacto con el agua fría del mar.

En homenaje a su persona felicidades a todos los #Guardavidas del mundo.

En Argentina mayoritariamente y específicamente en Playa Grande Mar del Plata se realiza este homenaje.

Periódicamente el 04 de febrero donde su compañero se curso y amigo Daniel César Lugea (Imagen) Guardavidas de Playa Grande (Mar del Plata) realiza su emocionante homenaje en el monolito actual, donado y actualizado por la empresa constructora que realizó la reforma en el sector de paseo. (Imagen destacada)

Habiendo sido este motivo la punta de lanza, ya que en algunas playas del mundo también han adoptado este día como el “Día del Guardavidas”

Extracto del Blog del gremio Si.G.A. (Mar del Plata):

“Aquellos que respondiendo a otros intereses, distintos, válidos y respetables, o no, comprenderán que los guardavidas de Mar del Plata, sostengan con total convicción que el Día Nacional del Guardavidas se conmemora el 4 de Febrero de cada año…” Las razones de esta afirmación y los fundamentos a la hora de defender esta posición son muchos y elocuentes. Disentir es legítimo, por esa razón, nos adelantamos a expresar que respetamos el sentir de quienes proponen otra fecha.”

“EL 4 DE FEBRERO ES EL DIA NACIONAL DEL GUARDAVIDAS, LO QUE PASÓ ES QUE EL DECRETO TUVO UN ERROR DE TIPEO Y VINO CON FECHA 14, Y NO SE MODIFICÓ, LO DEMÁS QUE SE DICE ES CUENTO, TENGO DOCUMENTACION QUE LO CORROBORA. FUE PEDIDO POR EL EX SEC. GRAL. CARLOS ALCONADA. PARA QUE NADIE SE SIENTA MOLESTO PONGAMOS QUE TODO FEBRERO ES EL DIA DEL GUARDAVIDAS.”   Daniel Lugea

La historia verdadera contada aquí: ¿porqué el 04 de febrero es el Día del Guardavidas?

Festejos varios en el día de la fecha lugares y sectores fuera de Mar del Plata (imágenes, iremos agregando a medida de recibir información)

Mar del Plata

Villa Gesell (Vídeo) emotivo acto sobre le puente.

Rawson, Cuerpo estable de guardavidas – Playa Unión, Chubut. Patagonia Argentina

México, Playa Del Carmen: Festejan el Día Internacional del Guardavidas el 04 de febrero.

Comodoro Rivadavia Aquí