#BERISSO Ante la desidia municipal las playas sin Guardavidas

Ante la lamentable situación de desidia de las nuevas autoridades municipales de la Municipalidad de Berisso las playas se encuentran sin Guardavidas por la falta de designaciones de cargos, elementos de rescate y horarios de cobertura como bien lo explica el Secretario General del Gremio SIGUR Martín Idiart en esta nota para un medio local.

El paro comenzó el primer día del servicio (15 de noviembre) al no cumplir las medidas BÁSICAS de Seguridad para las Personas y de Seguridad e Higiene Laboral para los Guardavidas. Las reuniones en Concejo Deliberante son diarias hasta  que se llegue a un arreglo prolijo en cumplimiento de la actuales leyes en vigencia Ley Nacional 27155 y Ley Provincial 14798 y su decreto reglamentario.

La Federación Argentina de Guardavidas da su apoyo incondicional a esta medida extrema en defensa de priorizar el equipamiento personal de los Guardavidas para propia seguridad y la de los bañistas lugareños y turistas que concurren a la ribera, esperando que pronto las autoridades administrativas municipales den cuenta que “LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS NO ES UN GASTO SINO UNA INVERSIÓN”

Nota Berisso temporada 2016/2017 PARO