Comisión Provincial de Guardavidas – Ley 14798/2015

Con fecha 15 de setiembre de 2017 y 06 de octubre de 2017 se llevaron a cabo las respectivas reuniones de coordinación con la Comisión Provincial de Guardavidas (ley 14798)

Realizándose en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de la ciudad de La Plata. En pos de avanzar en la coordinación de la temporada venidera 2017-2018 con temas variados destacándose el principal las reválidas de la temporada. Se propusieron y discutieron fechas y lugares de realización y sus coordinadores, quienes serán estos, los representantes de la CPG en dichas pruebas.

La Comisión Provincial de Guardavidas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizó las invitaciones pertinentes según texto de Ley. Estos se hicieron presentes en ambas reuniones. Así, miembros en representación de los Ministerios de Seguridad, Gobierno, Salud, Producción y Turismo y los representantes de la F.A.G. con sus 9 gremios federados se reunieron para discutir políticas de prevención, educación, seguridad acuática y coordinación para la ya muy próxima “Temporada de Verano 2017/2018”.

Coordinando así las ansiadas pruebas de suficiencia física y educacional (reválidas) para dejar a los Guardavidas habilitados para ejercer la profesión. En los próximos días cuando tengamos el documento oficial emanado de dicha Comisión lo pondremos en conocimiento de nuestros colegas. Se usarán los canales habituales de prensa de la F.A.G. Ya oficializadas en actas, seguramente cuando este documento salga a comunicación oficial, se habrán realizado algunas de dichas pruebas por razones de operatividad de las mismas.

En un ambiente muy cordial y con mucho ánimo de trabajar en grupo se coordinó la próxima reunión en sede del Ministerio el día 27 de octubre de 2017 a las 14 hs.

Destacamos la predisposición de todos los compañeros Guardavidas y su compromiso con la gestión para trasladarse hacia la ciudad de La Plata. Del mismo modo agradecer a las autoridades del Ministerio por su predisposición y hacer cumplir la Ley 14798 y mejorar la Seguridad Acuática en su ámbito de aplicación.